3 Ejercicios De Yoga Para La Ansiedad

La ansiedad, al igual que el estrés, es una psicopatología que afecta por completo el normal desarrollo de nuestras vidas.ejercicios de yoga para la ansiedad

Su tratamiento debe incluir no solo la recomendación para el manejo de las emociones sino la adopción de diversas terapias que permitan controlar el estrés y el agite emociones que causan diversas circunstancias en nuestra vida.

Hoy te enseñamos 3 ejercicios de yoga para la ansiedad que te ayudarán a que aprendas a manejar las emociones, a centrarte en ti mismo para controlar la angustia, el mal genio, el deseo y la desazón emocional…

Que puede presentarse como detonante de cualquier presión extrema que enfrentemos por cualquier circunstancia en nuestras vidas.

Aprender a Dominar el Cuerpo.

Para que los ejercicios de yoga para la ansiedad sean efectivos y logremos alcanzar a través de ellos un estado de tranquilidad que nos permita controlar todos sus síntomas..

Es necesario que realicemos distintas rutinas que ayudarán a relajar nuestro cuerpo, brindando un sensación de bienestar que es esencial para alcanzar un punto alto en la meditación.

  1. Paschimottanasana

Para empezar con los ejercicios de yoga para la ansiedad  lo primero que debemos hacer es adecuar un lugar en nuestra casa, apartamento o habitación que sea tranquilo, que tenga buena temperatura, que esté iluminado y limpio.

Luego procederemos a ubicar una colchoneta para ejercicios o en su defecto, un tapete. Cambiamos nuestras ropas y nos vestimos con prendas que nos generen bienestar: que no estén muy ajustadas, que sean de colores tranquilos y que permitan nuestra libre movilidad.

Nos sentamos con las piernas juntas y las estimaros hacía adelante. En la misma posición alzamos nuestros brazos, alargándolos en línea recta y los doblamos hacía nuestros pies, buscando que nuestra cabeza quede sobre las rodillas. Ahora con nuestras manos sujetemos nuestros tobillos y bajemos los codos hasta el suelo.

Permanezcamos en este estado de reposo y flexión durante unos 60 segundos y luego regresemos hasta nuestra posición inicial, sentados con los brazos rectos hacía arriba. Volvamos a doblar nuestros brazos hacía nuestros pies y ahora sujetemos nuestros dedos pulgares.

Tratemos de estar en esta posición durante otros 60 segundos. Luego repitamos las dos rutinas durante unas 10 o 15 veces, de manera tranquila, sin agite ni afanes.

  1. Sarvangasana. 

Ahora reposemos en silencio durante 3 minutos, cerremos los ojos y evitemos pensar en algo, saquemos todo de nuestra cabeza, busquemos quedar en blanco, dejando atrás todos los problemas y dificultades.

Respiremos profundo y empecemos con otro de los ejercicios de yoga para la ansiedad: acostémonos sobre la colchoneta o tapete.

Estiremos muy bien los brazos, piernas y cuerpo. Cerremos los ojos e inhalemos aire por la nariz muy lentamente y luego expirémoslo por la boca. De inmediato elevemos las piernas desde el tronco, reposando la parte inferior del cuerpo sobre nuestra cola.

Levantemos la parte superior del cuerpo lentamente y pongamos los brazos hacía atrás, colocando las palmas de las manos sobre el suelo, detrás de la espalda, apoyándonos en ellas.

Respiremos lentamente, inhalando el oxígeno por la nariz y expirándolo lentamente por la boca. Quedémonos en esta posición durante unos 60 segundos y luego regresemos a la posición de acostados boca arriba sobre la colchoneta. Repitamos el ejercicio de respiración inicial y la misma rutina durante 10 o 15 veces.

  1. Halasana.

Luego de terminado el ejercicio de sarvangasana, regresemos de nuevo al estado de acostarnos boca arriba, volvamos a cerrar los ojos y respiremos profundo, blanqueemos nuestra mente y procedamos a juntar nuestras piernas.

Empecemos con otro de los buenos ejercicios de yoga para la ansiedad: estiremos nuestros brazos hacía los costados, haciendo que queden en posición recta con los hombros.

Inhalemos aire y procedamos a elevar una de nuestras piernas, cuando lo hagamos expiremos lentamente el aire acumulado, bajemos esa pierna y repitamos el mismo ejercicio de inhalar aire y expirarlo cuando alcemos nuestra otra pierna.

Procedamos a inhalar aire lentamente y levantemos nuestra pelvis, cuando lo hagamos expiremos el aire acumulado muy lentamente. Luego volvamos a inhalar aire y levantemos nuestras piernas, apoyándonos en nuestra cola, expiremos muy pero muy lentamente el aire acumulado. Repitamos esta rutina de 3 ejercicios durante 10 o 15 veces.

Y como sabemos que estos ejercicios de yoga te generarán gran tranquilidad y relajación; te aconsejamos que continúes aprendiendo diversas rutinas y ejercicios que te servirán para controlar por completo la ansiedad y eliminar este problema emocional que tanta molestias causa en nuestras vidas.

yoga para la ansiedadHazlo ya asesorándote del excelente texto digital Vive Sin Ansiedad, único método existente que te enseña como eliminar por completo la ansiedad de tu vida.

HAZ CLIC AQUÍ para que inicies ya con la mejor terapia para eliminar todos los síntomas de la ansiedad y tomar por completo el control de tus emociones! 🙂

 

 

Incoming search terms:

  • ejercicios d yogapara la ancieda pdf
  • ejercicios de yoga pdf
  • yoga cura ansiedad pdf
  • yoga para la ansiedad pdf

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario