4 Alimentos Para Tratar La Ansiedad

alimentos para eliminar la ansiedadDiversos especialistas que estudian a profundidad el trastorno de la ansiedad…

Han encontrado que éste se relaciona con deficiencias de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales…

Que debería tener nuestro organismo para facilitar el buen funcionamiento del cerebro.

Es por esto que cuando acudimos a un psicólogo o un psiquiatra lo primero que hace es sugerirnos mejorar nuestra alimentación y estilo de vida…

Para así proveer alimentos esenciales al cuerpo que permitan que la función cognoscitiva se optimice, lo que facilitará hacer frente al trastorno de ansiedad.

Hoy te enseñamos 4 alimentos para curar la ansiedad que son claves para que nuestro cerebro pueda optimizar su capacidad cognoscitiva lo que nos ayudará a pensar y actuar con mayor claridad frente a un ataque de ansiedad. Consúmelos cada vez que puedas.

  1. Hierbas Finas.

La cocina moderna, basada en alimentos 100% naturales, ha demostrado que es una rica fuente de vitaminas y minerales para nuestro cuerpo. Uno de sus mejores aportes son las hierbas medicinales utilizadas para cocinar nuestros alimentos.

Desde este momento, adquiere 50 gramos de cada una de las siguientes hierbas finas y mantenlos en tu cocina para que prepares tus alimentos, las más conocidas son: cilantro, ajo, hierbabuena, albahaca, menta, romero, tomillo, laurel, orégano, jengibre y perejil.

  1. Manzana y Fresa.

Este jugo hace parte de los alimentos para curar la ansiedad, ideales para consumir antes de ingerir el desayuno, ya que provee fibra, vitaminas y minerales esenciales, que contribuyen en la generación de energía corporal de manera natural.

Lava y corta 3 manzanas rojas medianas y 15 fresas. Agrega un vaso de leche descremada y deslactosada a la licuadora, adiciona las frutas en trozos y licúa por espacio de 5 minutos. NO adiciones ningún tipo de azúcar. Consume este jugo como primer alimento del día.

  1. Pera, Durazno y Uva Negra.

Otro de los alimentos para curar la ansiedad es el batido de pera, durazno y uva negra. Todas estas frutas te aportarán una gran dosis de fibra y nutrientes, claves para mejorar la función cognoscitiva. Adquiere 150 gramos de uva negra fresca, 1 pera y un durazno.

Pon en la licuadora los 150 gramos de uva negra fresca, corta la pera en trozos, lávala y ponla en la licuadora, has lo mismo con el durazno. Licúa los 3 productos por espacio de 5 minutos. Consume el jugo que obtengas en la media mañana, como parte de tu merienda matutina, no le adiciones ningún tipo de endulzante.

  1. Atún Fresco.

El atún fresco provee aminoácidos y ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del cerebro, es otro de los alimentos para curar la ansiedad. Prepara la siguiente receta por lo menos 3 veces a la semana, además de ser muy deliciosa es bastante nutritiva y también te ayuda a controlar el peso.

Ingredientes:

  • 2 filetes de atún fresco de 150 gramos cada uno.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extravirgen.
  • 1 el jugo de un limón.
  • 1 cucharada de la mezcla de finas hierbas.
  • 1 limón cortado en rodajas.
  • 2 tomates picados en julianas.
  • 2 lechugas picadas.
  • 1 zanahoria media finamente rayada.
  • 1 cucharada de sal de ajo.
  • 2 cucharadas de vino blanco seco.

Preparación:

Lava el atún y úntalo con 2 cucharadas de aceite de oliva, espolvorea sobre ellos sal de ajo. Calienta un sartén y agrega las otras 2 cucharadas de aceite de oliva.

Dóralos un poco por cada lado y rocíalos con el jugo de limón. Dales dos vueltas a fuego medio y rocíales la cucharada de mezcla de finas hierbas bien picadas, continúa dorando y dale otras dos vueltas y rocía sobre ellos las 2 cucharadas de vino blanco. Deja que el atún se marine en la mezcla durante 20 minutos a fuego bajo.

Continúa preparando otro de los alimentos para curar la ansiedad: en un plato mezcla una ensalada natural con las rodajas de tomate, la zanahoria rayada y la lechuga picada.

Coloca sobre la ensalada el atún marinado y adórnalo con el limón. Acompaña este menú para el almuerzo con una porción de 250 gramos de arroz integral.

Por último, te aconsejamos que adoptes de inmediato el fabuloso plan de Vive Sin Ansiedad, único método 100% natural que te ensañara distintas terapias, remedios, secretos y planes alimenticios que te mostrarán…

alimentos para eliminar la ansiedadComo eliminar por completo los ataques de ansiedad de tu vida.

HAZ CLIC AQUÍ para que adoptes de inmediato la única terapia 100% natural que te garantiza la eliminación total de los ataques de ansiedad de tu vida! 🙂

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario