7 Herramientas Para que Aprendas Como Luchar Contra la Ansiedad

luchar contra la ansiedadLa ansiedad es un estado emocional bastante molesto para cualquier ser humano, en muchas ocasiones es confundido con una enfermedad física como los problemas de corazón o la hipertensión, aunque no son causales de éstas, si son factores que predisponen a padecer diversos problemas físicos.

Por tanto, es muy aconsejable, aprender diversas herramientas que nos permitirán luchar contra la ansiedad en cualquier momento.

  1. Hazte Fuerte, Enfrenta tus miedos.

Lo primero que debemos hacer es enfrentar los miedos, si existe una situación, una persona, un lugar o un hecho que nos predisponga a padecer crisis de ansiedad, entonces debemos desarrollar nuestra templanza y enfrentarlos con mucha calma y cautela, si es necesario tomando medidas para prevenir cualquier incidente.

Paso a paso, en la medida en que se enfrenten esos miedos, notaremos como esos ataques de ansiedad tienen a desaparecer porque simplemente hemos aprendido a manejar la situación, hecho o circunstancia que nos agobia.

  1. NO utilices ningún fármaco.

La ansiedad es un estado patológico que pone en evidencia problemas emocionales, pero eso no significa que no podamos o que no tengamos la capacidad de controlarlos y manejarlos.

Evita a toda costa recurrir a fármacos para calmar los ataques de pánico, de histeria o de nervios, que te pueden producir el aceleramiento de las palpitaciones, la sudoración excesiva u otros síntomas.

Esto debes hacerlo para proteger tu salud, quizás al utilizar fármacos no te atiendan el ataque de ansiedad sino que te mediquen para otro tipo de enfermedad que es muy posible que no padezcas.

Y para luchar contra la ansiedad, tampoco te automediques, utiliza hierbas medicinales para calmar los nervios y demás síntomas que te produce un desajuste emocional.

  1. Planifica tus actividades, administra bien tu tiempo.

Esos ataques de pánico y ansiedad causados por estrás laboral se ajustan aprendiendo a planificar las actividades, creando diversos escenarios de acción y administrando bien nuestro tiempo.

No permitas que las actividades te desborden, no aceptes ni te comprometas con un gran cúmulo de trabajo que no podrás cumplir, aprende a delegar funciones, utiliza una agenda de planificación para que lleves un registro detallado de las actividades que realizas y de tus pendientes.

Esta herramienta es una de las más remendadas para luchar contra la ansiedad cuando ésta se origina por estrés laboral, estudiantes o social.

  1. Relájate.

Así estés ante una situación apremiante, recurre al uso de métodos de respiración apropiados, que te permitan tomar una pausa de unos minutos o unos segundos.

Con esta herramienta permitirás que tu cerebro se irrigue mejor y así podrás tomar decisiones más acertadas. Evita a toda costa actuar apresuradamente ante cualquier actividad que debas realizar.

  1. Controla la Hiperventilación.

La hiperventilación se presenta cuando vivimos la crisis de ansiedad, la respiración se agita y nuestro cuerpo queda expuesto a un exceso de aire que hace que pierda fuerza, generando somnolencia.

Es por eso que es muy importante que primero te relajes y pienses antes de actuar y practiques pequeños ejercicios de respiración para que controles con éxito los cambios que sufres y así puedas luchar contra la ansiedad con total éxito.

  1. No Grites, No pelees, NO hables en tono alto.

Recuerda que debes evitar a toda costa el agotamiento de tu cuerpo, pues no podrás pensar en forma debida, por tanto evita gritar para que no te alteres, no pelees para que evites enfrentamientos innecesarios y no hables en tono alto para que puedas transmitir con mucha seguridad tus ideas.

  1. Vocaliza y habla despacio.

No sedas ante la tentación de correr, toma pausa y habla tranquilamente, vocalizando muy bien los términos que deseas transmitir. Esto te permitirá estar más atenta a las reacciones de los otros, a los interrogantes y a las inquietudes de terceros que pueden interferir.

Ahora recuerda que para luchar contra la ansiedad es necesario que pongas de tu parte, que comprendas que en cualquier momento debes enfrentar una situación difícil, la que fácilmente podrás convertir en una gran oportunidad si aplicas las excelentes herramientas que enseña el método de Vive Sin Ansiedad de Erick K. Gutiérrez.

Fantástica herramienta diseñada para que en cualquier momento, podamos hacer frente a diversas situaciones difíciles que nos producen ataques de ansiedad.

herramientas contra el estrésA partir de las nuevas experiencias que nos transmite Erick K. Gutiérrez nos liberaremos fácilmente de nuestros miedos que son los que nos producen los ataques de ansiedad.

HAZ CLICK AQUÍ para que aprendas las mejores técnicas y herramientas para que superes las crisis de ansiedad fácilmente.    

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario