7 Tecnicas Para Controlar la Ansiedad

tecnicas para controlar la ansiedadVarios especialistas en trastorno de la ansiedad consideran que esta patología se desencadena como consecuencia de diversos factores motivantes. Hoy te enseñamos 7 tecnicas para controlar la ansiedad que te ayudarán a superar con éxito los síntomas y consecuencias de este molesto padecimiento psicológico.

 

  1. No te afanes

La ansiedad provocada por causa del estrés por lo general produce afán, se evidencia en una carrera para hablar, pensar y actuar. Así que el primer ejercicio que debes desarrollar es el de aprender a hablar despacio y con tranquilidad, sin subir el tono de la voz, controlando que los acentos de las palabras sean los adecuados y gesticulando el rostro y las manos de forma moderada.

De esta forma podrás controlar los tics que acompañan los trastornos de ansiedad, la tendencia a hacerte repetitivo o repetitiva en lo que hablas, el afán o rapidez para comunicarte y transmitir tus ideas.

  1. Reemplaza el consumo de azúcares y bebidas excitantes

Otra de las tecnicas para controlar la ansiedad, es evitar consumir cafeína en exceso, elimina el consumo de cigarrillos, tabacos y drogas, disminuye el consumo de azúcares y reemplaza las bebidas colas, el chocolate y las bebidas energéticas por tés o infusiones de hierbas medicinales con propiedades sedantes.

Esto te permite controlar con mayor facilidad los ataques de ansiedad e identificar cada uno de los síntomas que presentas cada vez que se hace evidente la patología.

  1. Práctica ejercicios de Relajación

Son diferentes las técnicas que puede sutilizar para lograr una relajación ante una situación de estrés. La más conocida es la del control de la respiración, que te ayuda a controlar los nervios y calmar la ansiedad.

Para lograr un autocontrol aplicando cualquiera de las tecnicas para controlar la ansiedad debes primero concientizarse de tu situación, esto te lleva a tomar el control de la problemática, para que cierres tus pensamientos y tengas la oportunidad de visibilizar distintos caminos que pueden llegar a ser la solución para tu problema.

  1. No realices labores rápido

Por lo general, la primera respuesta a un ataque de ansiedad consiste en impulsar nuestro organismo a que realice actos apresurados.

Mide los riesgos: procura no comer a prisa, evita las carreras apresuradas, se consciente de los riesgos que puede acarrear una prisa insegura, por ejemplo, al pasar una calle, al cocinar a las carreras o al responder con afán y violencia ante cualquier pregunta o circunstancia.

Con ello lograr un mayor autocontrol de cualquier situación estresante y disminuirá el efecto que la ansiedad causa en ti.

  1. Controla tus horas de sueño

Otra de las tecnicas para controlar la ansiedad que es clave en el manejo adecuado de la ansiedad consiste en el control del sueño. Recuerda que el ser humano debe descansar por lo menos 8 horas diarias.

Si la crisis de ansiedad te genera desasociego, no te permite conciliar el sueño y reduce tus horas de descanso, entonces utiliza hierbas medicinales durante el día y antes de irte a descansar en las noches, de tal forma que logres relajarte y conciliar un sueño tranquilo y reparador.

  1. Ejercítate y Controla tus miedos

Las crisis de ansiedad siempre generan distintos tipos de miedo, no hagas parte del numeroso grupo de personas que padecen crisis de ansiedad y se encierran en sí mismas. Sal todos los días, camina, corre, práctica spinning, natación o cualquier otro ejercicio que te permita respirar aire puro, quemar calorías y cambiar tu aspecto exterior, que puede estar reflejando tu crisis interior.

Esta es una de las tecnicas para controlar la ansiedad que más fortalece al ser humano y minimiza los riesgos que encarna una crisis de ansiedad duradera.

  1. Desahógate.

No te encierres en ti mismo cuando padezcas una crisis de ansiedad. Si no tienes con quien conversar o no quieres platicar con nadie, pues habla contigo mismo en la intimidad de tu habitación, exponiendo a un imaginario todos tus miedos y problemas. Si tienes deseos de llorar hazlo.

Esta práctica genera una enorme tranquilidad interna ya que has permitido que todo lo que molesta tus emociones salga de tu alma y con ello podrás lograr un mayor autocontrol.

Por último, apóyate en el mejor método profesional para superar tu problemática, Vive sin Ansiedad de Erik K. Gutiérrez te guía de manera profesional a través de distintas tecnicas para controlar la ansiedad que te ayudarán a superar tu problemática en muy corto tiempo.

Vive siVida sin tensiónn Ansiedad te guiará paso a paso para que elimines los ataques de ansiedad, quites tus miedos y transformes tus miedos en nuevas oportunidades de vida.

HAZ CLICK AQUÍ para acceder a las mejores técnicas existentes en la actualidad, que te permitirán librarte de la ansiedad para siempre! 🙂

Incoming search terms:

  • como vivir sin ansiedad y con tranquilidad

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario