Como superar la crisis de ansiedad en 6 fases.

Los expertos en psicología y psiquiatría afirman que la ansiedad es el miedo reflejado por el individuo frente a algo o alguien. Hoy te enseñaremos como superar la crisis de ansiedad en 6 fases, toma nota y aplica estas orientaciones para que puedas superar esta problemática fácilmente.images (1)

Fase 1.

Cuando sientas ataques de pánico que te causan ansiedad incontrolada, intenta pensar y respirar profundo para que puedas desarrollar la capacidad de encontrar una solución o una salida prontamente.

Debes ser consciente que el pánico se puede generar por cualquier evento o causa, inclusive, el informe de una muerte o un accidente de tránsito. Así que aprende pensar en caliente, para que puedas hallar una rápida solución ante cualquier hecho o circunstancia.

Fase 2.

El miedo que se siente a repetir un ataque de pánico puede causar agorafobia, que es el miedo recurrente a repetir una situación que nos ha causado pánico. Esto implica que estamos evitando inconscientemente una situación, un lugar, un animal o una persona que nos produce ese gran miedo.

Analiza si ese es tu caso, de ser así, reprograma tu cerebro para eliminar por completo ese miedo y así disminuir las posibilidades de sufrir crisis de ansiedad.

Fase 3.

Para que sepas como superar la crisis de ansiedad debes identificar si lo que sientes durante tu crisis emocional corresponde a una fobia social, como por ejemplo, el enorme miedo que sienten personas para hablar en público, para ir al cine, para ir al estadio, para andar o salir solas, etc.

Cuando este tipo de ataque se sucede es cuando se evidencian con mayor frecuencia los efectos físicos que causan los ataques de ansiedad como la falta de respiración, la taquicardia, los temblores en las extremidades, el llanto excesivo, el sudor, los ataques de risa, la pérdida momentánea de voz, etc.

¿Cómo lo superas? Simplemente preparándote para enfrentar la situación, practicando a solas y luego haciendo las cosas sin ayuda de nadie.

Fase 4.

No desarrolles trastornos obsesivo-compulsivos, trata de controlar por completo todas las imágenes recurrentes en tu mente y elimina los actos compulsivos que te ayuden a eliminar miedo, como el de generar rutinas o rituales para que realices cualquier actividad o enfrentes una situación social.

Esto es fundamental si quieres aprender como superar la crisis de ansiedad ya que esas obsesiones y compulsiones generan una enorme carga emocional cuando no son realizadas con la exactitud que nuestros pensamientos han diseñado, causando un gran desequilibrio emocional.

Fase 5.

Cuando el ser humano debe enfrentar hechos y situaciones extremas que ponen en riesgo su vida puede llegar a desarrollar lo que se denomina estrés postraumático.

El recuerdo de estos hechos o situaciones y el miedo de volver a repetirlos o vivirlos hace que el individuo desarrolle fuertes crisis de ansiedad que desbocan los miedos y traumas que han sido guardados en el inconsciente de manera lógica y natural.

Ante estas circunstancia y para que sepas como superar la crisis de ansiedad, lo más aconsejable es adoptar de inmediato una terapia que facilite el control de esos miedos a través de distintos métodos que ayudarán a controlar y eliminar los ataques de ansiedad.

Fase 6.

La ansiedad también puede presentarse por estrés agudo, que genera un incontrolable miedo a todo. Esto es, a enfrentar una situación estresante, a los problemas de los hijos, de la pareja, de la familia, a los tumultos, a los cobros que nos hacen, a las obligaciones, en fin, a todo aquello que nos moleste de una u otra forma.

Quien sufre estrés agudo tiene a preocuparse por todo y se le hace muy difícil controlar esas preocupaciones, creando una cantidad de problemas muchas veces imaginario, que están asociados a todo lo que le preocupa.

Las crisis de ansiedad que enfrentan quienes sufren de estrés agudo son recurrentes, de corta duración, por lo general incapacitantes, ya que generan una serie de tensiones emocionales y corporales que pueden ocasionar hasta atrofias musculares, duermen y comen poco y viven pendientes más de otros que de sí mismos.

Para saber como superar la crisis de ansiedad en estos casos lo más aconsejable es adoptar de inmediato una completa terapia que le permita desahogar todos sus miedos y emociones negativas, la más aconsejada es Vive sin Ansiedad, un completo método que te enseñará a que adoptes diversas herramientas que mejorarán tu salud mental y cambiarán por completo tu estilo de vida.images

HAZ CLIC AQUÍ para que empieces de inmediato con la única terapia 100% natural que te enseñará cómo eliminar por completo la ansiedad de tu vida ! 🙂

 

Incoming search terms:

  • cuales son las fases de la ansiedad
  • fases ansiedad
  • fases de la ansiedad
  • fases de la ansiedad generalizada
  • fases que tiene la ansiedad

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario