En 5 Pasos: Como Matar la Ansiedad

Como Matar la AnsiedadLa ansiedad no es una afección porque no tiene ningún origen físico, es un estado que exige al máximo las emociones del ser humano y pone de presente sus miedos, sus fobias y sus deseos.

Cuando sentimos un estado de excitación lo primero que nos preguntamos es como matar la ansiedad para eliminar por completo los molestos síntomas que genera la patología.

Paso 1. Piensa.

El ataque de ansiedad se presenta en momentos de agobio, de estrés, presión, de acumulación de problemas o también puede presentarse porque no estamos preparados para enfrentar los problemas.

Esto último se da porque somos muy vulnerables anímicamente, dependemos en exceso de los demás, no desarrollamos un criterio propio, no nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades, dependemos de otros o confiamos en que otros hagan las cosas por nosotros, inclusive quisiéramos delegar hasta la capacidad de pensar.

Entonces, primero piensa, pues muchas crisis de ansiedad resultan ser predecibles, solo nos hace falta un mayor compromiso con nosotros mismos y una mayor capacidad de análisis, de tal forma que podamos controlar diversas situaciones y así sepamos como matar la ansiedad fácilmente.

Paso 2. Reflexiona.

Debemos no solo pensar sino reflexionar, durante el episodio de ansiedad, pues no podemos tomar decisiones apresuradas que solo respondan a los impulsos de un momento.

Por ejemplo, una crisis de ansiedad ocasionada por problemas emocionales con la pareja puede derivar en un grave problema con la pareja si no nos sabemos controlar. Así que además de intentar pensar, debemos reflexionar, para que podamos determinar las consecuencias de nuestros actos en determinado momento.

Es a esto a lo que se le denomina control a pensar en caliente y es una de las herramientas más recomendadas para aprender como matar la ansiedad.

Paso 3. Elimina tus miedos.

Durante la crisis de ansiedad tendemos a encerrarnos en nosotros mismos, inclusive buscamos estar en un lugar apartado de toda la gente que nos rodea. ¿Por qué? Pues por miedo al rechazo, al qué dirán, a que nos increpen, nos pregunten, nos corrijan, en fin, por miedo a enfrentar la realidad y sus consecuencias.

Hay que tomar determinación y hacerle frente a todas las situaciones sin ninguna excepción. Hay que hablar, salir a caminar, hacer las cosas que debemos hacer y no aplazar ninguna acción o decisión que nos permita lograr un estado de mayor tranquilidad.

Aprender como matar la ansiedad no solo nos ayuda a eliminar los desajustes emocionales sino que también nos conduce a la eliminación de todos nuestros miedos.

Paso 4. Cambia de Ambientes.

No te encierres, sal y camina, corre, trota, nada, asiste a pequeñas reuniones, tomate un café con tus vecinos, con tus compañeros de estudio o trabajo.

Especialmente ríe, varia las temáticas de las que hablas con quienes te rodean, busca otras soluciones y alternativas a tus problemas, escucha recriminaciones y consejos, recuerda nunca te encierres.

Este paso es ideal para realizar un ejercicio de reflexión, ya que abre nuevas posibilidades para encontrar las soluciones más adecuadas, que necesitamos para saber como matar la ansiedad por completo.

Paso 5. Enfrenta las situaciones.

Luego de practicar los 4 pasos anteriores, podrás enfrentar las situaciones que te producen ansiedad de manera exitosa.

Esto no es fácil pero podrás lograr mediante un examen cuidadoso de cada detalle que te rodea, sin desarrollar otros miedos y sobre todo sin idealizar situaciones que pueden o no concretarse.

Debes partir de tu realidad, de lo que puedes lograr y alcanzar si das un paso para logar un cambio positivo para ti.

Recuerda que la ansiedad en muchas ocasiones se produce porque no somos capaces de aceptar situaciones negativas que quizás nosotros mismos hayamos propiciado.

Así que enfrentar las situaciones es un paso fundamental para aprender como matar la ansiedad. ¿Por qué? Porque puedes diseñar o crear formas reales para solucionar tus problemas y puedes tomar decisiones acertadas a partir de un mayor grado de autocontrol personal.

Adicional a lo anterior, es necesario que te apoyes en métodos reales y eficaces que te enseñen paso a paso como superar las crisis de ansiedad.

En el mercado actual existe el método de Vive Sin Ansiedad de Erick K. Gutiérrez, que te enseña técnicas para relajarte física y espiritualmente.

como quitar la ansiedadA través de él aprenderás formas novedosas para logres el autocontrol tú mismo sin tener que depender de otros o de medicamentos anti-depresivos que solo causan un daño a tu organismo y generar una fuerte dependencia hacía los fármacos, creando con ellos nuevas problemáticas emocionales y de salud.

HAZ CLIC AQUÍ para que accedas al método que te permitirá eliminar la ansiedad por completo en un corto tiempo! 🙂

Incoming search terms:

  • quitar la ansiedad pdf

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario